Traduce la pagina a tu idioma

23 agosto 2008

Tarkan habla sobre su cd Metamorfoz Remixes


Intro: la estrella más famosa del pop turco ha publicado Remixes, después de 8 meses de la publicación de Metamorfoz. Para la portada del Cd con nueva imagen, y en la parte de atrás la lista de los nombres de DJ y canciones.


Tarkan dio una primera entrevista para TTNET...


¿Cómo tomo la decisión de quien iba a mezclar las canciones de este álbum?


Tarkan: Me dio lugar a algunas personas con las que he trabajado antes y también a algunos nuevos nombres, que recientemente he oído hablar, y quería darles un poco de espacio para que ellos escogieran con cual canción se sentían mejor.


¿Cómo fue que la colaboración con Dj Tiesto? ¿El escogió “Pare Pare”?


Tarkan: Yo sabía de Tiesto y habíamos hablado acerca de este remix. Él me dijo que quiera colaborar... Él hizo la elección de “Pare Pare” e hizo un buen remix.


Tenía un traje en la portada de Metamorfoz. Ahora hay una imagen de verano con motivos étnicos... ¿Cuál fue el factor importante para la elección de esta imagen? ¿Hay algo de ti en esta imagen?


Tarkan: Hemos tenido un trabajo en equipo para hacer que la portada. Incluso antes de tomar esas fotos no se tenía certeza sobre el vestuario. También en el set donde estaban haciendo las fotos nada era seguro. De cientos de fotos que hicimos, ustedes sólo pueden ver algunas de ellas. Con muy diferentes trajes y diferente poses para este rodaje. Pero las fotos de esta set fueron del equipo de visión, y la portada fue de su elección. Ellos probablemente no son malos. Pronto, en mi nueva pagina, podrán ver el resto de las fotos de este rodaje.


¿En un corto período de 8 meses desde que fue puesto a la venta Metamorfoz que has hecho 3 videos. Cada uno de ellos ha tenido éxito, sin embargo nos acostumbramos a estos 3 videos. Está haciendo estos vídeo rápido es demasiado caro?


Tarkan: No creo sobre el presupuesto en absoluto. Por el contrario, creo que había una copia de seguridad para hacer estos 3 videos. Debido a que estas 3 canciones son diferentes al mismo tiempo. Y 8 meses no es tan corto tiempo para ello... En la densidad de todos los videos, quiero estar presente en el extranjero, al igual que en los canales de MTV.


¿También habrá videos del álbum Remix? ¿Está trabajando en algún video?


Tarkan: Muy pronto podrán ver 2 nuevos videos en los canales de TV. Dilli Düdük' del álbum original, y Çat Kapý de álbum Remixes...


¿Qué piensas de involucrarse con la música electrónica? ¿Se puede decir que tu último álbum será más escuchado por las personas que escuchan música electrónica?


Tarkan: Me gusta la música electrónica. Pero estoy escuchando todo tipo de música. Desde rock a hip hop, de clásico a étnicas, a partir de pop latino... Pero esto es lo que he elegido para mi último álbum... Pero podría haber sonido electrónico de nuevo. Me gusta la mezcla de sonidos electrónicos modernos y sonidos naturales.


¿En tanto la música y la apariencia, va a continuar tu metamorfosis? Si tu pudieras, por cuánto tiempo?


Tarkan: con la música, la apariencia y de mi interior la metamorfosis continuara... Eso es de mi
creación. Sin cambios que no existen. Los cambios, cosas nuevas, cosas especiales serán dentro de mí y mi música. Estén listos para más sorpresas...