Traduce la pagina a tu idioma

30 septiembre 2008

Turquía despierta con Tarkan


Finalmente y después de ser aplazado ya en dos ocasiones, y con la espera de su lanzamiento, la primera edición de la revista Doğa , para la conservación de la naturaleza de la sociedad Doğa Derneği, está prevista que este en todos los kioscos de Turquía el día de hoy 1ero de octubre, la cual incluirá el tema de Tarkan Uyan (Despierta), junto con un vídeo filmado para la cancion patrocinado por Ben y Jerry's Ice Cream, como un regalo con la premier de la publicación.

El objetivo de Doğa Derneği es que Tarkan sea la nueva voz en una campaña para crear conciencia acerca de la rápida desaparición de la naturaleza y vida silvestre en Turquía.

Además según detalles de la página oficial de Doğa Derneği, la revista será impresa en papel 100% reciclado e igualmente dispondrá de un reportaje de la estrella del pop turco.

28 septiembre 2008

Aksinia Chenkova desea hacer un duo con Tarkan


Según una entrevista realiza por Habertur a Aksinia Chenkova, ella desea hacer una cancion con Tarkan. Aksinia proviene de una pequeña provincia de Bulgaria. Es una modelo que consiguió ser la más sexy de su país y también se dio paso en el marcado de la música con su sencillo Çıkararak. Ahora desea continuar su carrera como modelo en Turquía y ha dicho que la cultura de este país es fantástica. Además desea realizar un dúo con Tarkan, pero que después de que aprenda turco, Akisna siempre ha dicho que seria magnificó hacer una canción con el artista más importante de Turquía.

Tarkan no participara en el festival Popkomm

Popkomm es una feria internacional de la música y el entretenimiento de negocios, que también integra un congreso y festival, con sede en la capital de Alemania desde Berlín 2004. Y es uno de los principales festivales con más de 400 artistas en solitario, bandas y DJs tocando en más de 25 locales oficiales.

En su 19no año entre las fechas 8 y 10 de octubre del 2008, Turquía será el país socio de este año en Popkomm. Una feria similar de la industria de la música más grande del mundo es Midem en Cannes, Francia, donde Tarkan había sido presentado con un disco de oro por las ventas únicas en 1999.

Pero este año no será la oportunidad de Tarkan para presentarse en el festival alemán, incluso con Turquia de socio de Popkomm. Esto se debe a que el Ministerio Turco de Cultura y Turismo ha decidido retirar a última hora a Tarkan y Sezen Aksu porque no han podido satisfacer las "grandes demandas" de cualquiera de artista.

Sin embargo, Tarkan ya había puesto en una lista a Berlín como una ciudad de su gira Metamorfoz 2008 europea este 8 de octubre, que podría ser la razón verdadera de que el artista no participa en Popkomm.



26 septiembre 2008

Tarkan me copia


En una entrevista realizada por el periódico Hurriyet al cantante Ozan, el hace referencia a Tarkan en donde dice: “Tarkan me copia”.
El reportero preguntó: Usted dijo que Tarkan copia su estilo. ¡¿Por qué su trabajo es original?! Él contestó que Koray Kasap tomó fotos para la cubierta de su álbum. Él vio que Koray tomó la misma imagen/estilo para Tarkan que él tomó para él. Asimismo, dijo que no quería escuchar que dijesen que copia a Tarkan cuando no es cierto. Él oyó que Tarkan fue al estudio de Koray y que le gustaron las fotos, entonces él quiso mi estilo para él.


El también habla sobre una cancion de Sezen Aksu titulado Şanıma İnanma que el tiene en su último cd Bi' Gecelik Aşk ,“En un tiempo Tarkan y algunas personas quisieron esta canción, pero Sezen Aksu no quiso darlo a alguien más excepto mí”

Tarkan y su juguete caro


Haberle.com reseña que la súper estrella Tarkan recientemente ha adquirido una camioneta Chevrolet Tahoe Híbrido 4x4 2008, valorada en 120 mil euros, de color negro importada de los Estados Unidos, la cual ahorra más combustible que las camionetas a gasolina, sin sacrificar el rendimiento ni la utilidad, es decir que se puede propulsar por su propia energía en un solo poder.

Los tabloides mencionan “ el jueguete caro” muestra que Tarkan es firme para “ ir verde” en todos los aspectos de su vida, como por ejemplo el contrato con la sociedad de conservación de la naturaleza turca Doğa Derneği y el tema que escribió "Uyan" (Despierta) para aumentar la sensibilización acerca de Turquía en la desaparición de vida silvestre para la sociedad.

25 septiembre 2008

Europa espera a Tarkan

El periódico turco-alemán The Post realizo un informe con el propietario de Redwhite, el organizador de planificación para llevar a Tarkan a nueve grandes ciudades de Alemania y Europa en octubre y diciembre para el segundo semestre del artista del Metamorfoz Tour Europeo 2008.


El reportero Nebahat Uzun se entrevistó con el jefe de Redwhite Eventos, Gurcan Aksoy, en Hamburgo, Alemania que es una de las nueve ciudades para hacer frente a la preparación de Tarkan en los meses de invierno. Estamos viendo que la venta de entradas tiene una gran demanda para el concierto del 4de Octubre en Hamburgo, Uzun igualmente habló con Aksoy sobre Tarkan y el artista hasta la próxima gira de invierno.


Revelando que, a pesar de la tendencia mundial en la caída de ventas de los conciertos, Tarkan sigue generando gran interés a través de todas las edades y razas, Aksoy destacó que el objetivo era de mantener los precios de los boletos en una tasa asequible para los aficionados.


El concierto de Hamburgo se promociona como "Lo Mejor De" show que incluirá todos los éxitos de Tarkan durante casi dos décadas en la música, con precios que reflejen el período de vacaciones celebrando el final del Ramadán.


23 septiembre 2008

¿Turquía se despierta con Tarkan?


Después de fuentes oficiales dio a conocer un comunicado de prensa hace casi tres meses acerca de que Tarkan tenia una nuevacancion "Uyan" (Despierta) escrita para la conservación de la naturaleza de la sociedad DOGA Dernegi, para el momento la canción aún no se ha puesto en libertad.

Ahora están surgiendo rumores en la prensa turca de que la demora se debe al músico Orhan Gencebay, ya que esta insatisfecho con su imagen en el video musical de la canción.

La tradicional cancion turca estaba prevista que se vendiera en la primera edición de la revista DOGA Dernegi a finales de julio. Esta fecha se trasladó al comienzo de septiembre, pero la revista aún no ha sido liberada para su distribución.
Se espera que Tarkan la música y la letra y la colaboración de Gencebay se hayan convertido en el DOGA Dernegi la nueva voz en su campaña para crear conciencia acerca de Turquía en la rápida desaparición de la naturaleza y la vida silvestre. Ahora los fans y la prensa igual se quedan preguntándose si Turquía alguna vez se "despierte" con Tarkan.

22 septiembre 2008

"Dilli Düdük" costo 150 mil euros


El columnista Hakan Gence del periódico Hurriyet, ha escrito un articulo donde menciona que el video de “Dilli Duduk” costo unos 150 mil euros y que probablemente es considerado uno de los vídeos de música más acertados de Tarkan.

En lo que respecta a la filmación y con material sustancial, esta es otra serie de primicias para la estrella del pop turco. Inicialmente visualiza en un guión y filmado en formato HD, efectos especiales utilizado en películas de Hollywood tales como "300" y "Sin City" fueron utilizados con la tecnología de pantalla verde(idea de Tarkan) para la toma sobre la prensa de la celebridad turca y su trato con Tarkan.

Gence describe la trama en donde Tarkan es seguido a casa por un paparazzi después de dar a uno de sus shows en vivo. Él vigila a los informes exagerados de entretenimiento sobre él en la televisión, y da su respuesta a través de su cancion acerca de que hacen todo fuera de toda proporción. El artículo cita al director del video Murat Onbul , quien ha trabajado con Tarkan para animar sus conciertos en vivo durante los ocho años pasados, como el deseo era de mostrar el significado verdadero de la canción y ser una respuesta adecuada a los críticos más vociferantes de Tarkan. El resultado ha sido una respuesta de central eléctrica de la estrella a una generación de prensa mala, con lo que es probablemente más crítica hasta el momento.

En el video trabajaron 35 personas y el último montaje se hizo en 3 días.

20 septiembre 2008

Levent Ağaoğlu la sombra de Tarkan


Legend Security ,es la empresa de seguridad fundada por Levent Ağaoğlu que ha sido el guardaespaldas durante diez años desde el inicio de la carrera de Tarkan, también responsable de la seguridad de la casa de Tarkan en Estambul, durante sus viajes personales y la oficina de su empresa de producción HITT.

Levent no solamente es guardaespaldas de Tarkan sino uno amigo, así como lo ha dicho en una entrevista que se le realizado el 17 de diciembre de 2006 por Sabah; “Para mi hay tres Tarkans, Tarkan el jefe, Tarkan la estrella, y Tarkan el amigo. " Como mi jefe estoy siempre en guardia, como la estrella admiro su trabajo,como mi amigo trabajamos juntos”

Levent describe su relación con Tarkan como una disciplina estricta y de confianza: "Doy mucha importancia a la seguridad de Tarkan. No duermo hasta que él esté dormido, y cuando él despierta estoy listo para el deber. El menciona que se le ha pedido que revele la vida personal del artista pero el dice que jamás revelara secretos del cantante "Hago mi trabajo, y esto es basado en la confianza. Yo nunca haría nada para destruir esto".

Le ofrecen ser el guardaespaldas de Tarkan después de haber trabajado en una fiesta, el que había invitado el gerente de asuntos internos de Tarkan Uygar Ataş, Ağaoğlu explica que trabajando con Tarkan era una relación que ofreció la renovación constante y el desarrollo. En la que él aprendió el inglés e hizo contactos en la seguridad de todo el mundo viajando con la estrella turca.

Protegiendo a famosos durante casi dos décadas, el entusiasta Kickboxer explicó que él al principio estaba indeciso de ser el guardia personal de Tarkan, porque esto significaría " la entrada a su trabajo, su vida social y privada. “Pero tomé el riesgo, porque sino se toma el riesgo tu no puedes tener éxito”

El comenta que Tarkan tiene admiradores que lo aman mucho. Ellos están seriamente enamorados de él. Ellos son capaces de cualquier cosa. Pero el verdadero peligro reside en los novios, maridos o prometidos de estas muchachas... "El peligro verdadero es que los hombres son celosos de esta atención. Créame en Francia hay un grupo increíble de estas muchachas. Él no puede andar las por las calles. Ellos gritan su nombre detrás de él".

Levent no solamente ha sido guardaespaldas de Tarkan sino de reconocidos artistas a nivel mundial como: Shakira, Pele, Kylie Minogue, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Dj Tiesto entre otros.

Fotos: 1 2 3 4 5 6 7 8

Para más información visita: Legend Security

19 septiembre 2008

Tarkan en la fiesta Pop Turca


Este próximo 3 de octubre Tarkan se presentará en la fiesta Pop rock de los artistas turcos de los años 70 hasta la actualidad, en el Studio Live en Estambul, entre los artistas estarán de los años 70 Ajda Pekkan,Füsun Önal,Cici Kızlar y Yeliz, de los años 80 Sezen Aksu ,M.F.Ö, Erkin Koray y Nilüfer ,de los años 90 Tarkan,KenanDoğulu,BurakKut,MustafaSandal,ZerrinÖzer,Cartel,Serdar Ortaç,Mirkelam, Yaşa y por ultimo la revelación del año 2000 Bengü,Gripin,DemetAkalın,EmreAydın,Teoman,Nev,MuratBoz,Gülşen,ŞebnemFerah,

18 septiembre 2008

Tarkan en Magazinci.com


La revista turca Magazinci.com tiene como portada este mes de Septiembre a Tarkan con un reportaje especial e incluye nuevas fotos y un gigante cartel.

17 septiembre 2008

Tarkan número 1 en Powerturk



Esta semana en el Top 40 de Powerturk Tarkan alcanzado la posición número uno con su más reciente viedo "Dilli Düdük" desplazando a Serdac Ortaç con Şeytan.

Tarkan en el top Billboard

Esta semana Tarkan ha saltado otros veinte lugares para llegar al puesto cuatro del Top 20 Turco de Billboard, con su cuarto video "Dilli Düdük".

Este es el cuarto tema de Tarkan que va a las cinco mejores top de la música de su galardonado álbum Metamorfoz 2007. La estrella del pop anteriormente había alcanzado el segundo puesto de las listas de Billboard con su cancion "Pare Pare" en mayo y "Arada Bir" en junio.

Antes de esto el había estado número uno con "Vay Anam Vay", que también había conservado el puesto número dos durante tres meses.

14 septiembre 2008

Álbum Remix de "COME CLOSER" sera lanzado en Estados Unidos



Pete "Boxsta" Martin está trabajando en 10 canciones de Tarkan para su Álbum Remix de "COME CLOSER" para al lanzamiento en Estados Unidos. En este proyecto participan Snoop Dog, Wycleff, Kid Rock, Miri Ben Ari (Mujer Violinista de Hip Hop de Israel) y Malverde (cantante latino de Rap). Todo ritmo será de Hip Hop.

Esta confirmado que Boxta hará los remixes de :

*Why Don't We (ft. Wyclef Jean & Filly)
*In Your Eyes
*Just Like That
*Start the Fire
*Come Closer
*Over
*Bounce (ft. Malverde & Filly)

2 nuevas pistas se añaden también:

*Nothing Like You
*Who's Gonna Love You Now (ft. Miri Ben Ari)

De acuerdo con las reivindicaciones de un nuevo artista Verbz que tuvo el 1er lugar en MySpace en una sucursal de un Reino Unido hip-hop, estas dos canciones se oirán duetos con él. Desde antes, una pieza que Tarkan ha ofrecido para, Snoop Dogg ha gustado, pero no dio ninguna respuesta al respecto a Tarkan.

También es confirmada que se incluirán alguna cooperación con Pete Boxsta Martin.

En Billborad está escrito que este CD será lanzado en 2009. E igualmente menciona que Tarkan tiene planes de hacer una gira por Turquía-Europa-América, que comenzó este año, pero sólo antes de ir a América este CD tiene que ser puesto en libertad.

12 septiembre 2008

Tarkan adquirido una nueva propiedad

Tarkan adquirido una nueva propiedad en una pequeña bahía en Türkbükü, donde tiene planeado pasar las vacaciones de verano para el 2009.

Se ha dicho que Tarkan ha remodelado su nueva casa con un arquitecto e incluso se ha llegado a decir que tiene adornos en plata. Se estima que la casa costo unos 6 millones de dólares y es una de mas costosas que ha comprado Tarkan.

Türkbükü es una zona de ricos y famosos como Sezen Aksu(cantante pop) Nejat Işler(actor de cine), que ahora Tarkan tendrá como vecinos.

10 septiembre 2008

Tarkan en Billboard y nuevos proyectos



Según Billboard's Turca Tarkan figura como el artista que ha llegado más alto en las carteleras, después de la publicación de su cuarto video musical "Dilli Düdük". La cancion saltó de la 139a posición para golpear el número 24 en tan solo una semana.

Inicialmente había golpeado en el segundo puesto de las listas de Billboard con su cancion "Pare Pare" en mayo y "Arada Bir" en junio. Antes de esto él había golpeado número uno con " Vay Anam Vay ", que también había conservado el puesto número dos durante tres meses.
De igual forma las carteleras de Billboard habían certificado el álbum Tarkan Metamorfoz de 2007, como el segundo más alto en vender un álbum durante aquel año justamente en siete días de su lanzamiento.


También se menciona que Tarkan está preparando su álbum de inglés de 2006 “Come Closer” para un lanzamiento a nivel mundial en el 2009, con una completa reproducción de las pistas y nuevas canciones, incluyendo colaboraciones con artistas internacionales.

Tarkan y Bilge no estan juntos


Debido al encuentro con Bilge el pasado 30 de agosto en un famoso restaurant en Estambul, se ha especulado que Tarkan y Bilge han vuelto.


Tarkan ha declarado que aun sigue viendo a Bilge, pero que eso no significa que estén juntos, solo a veces salen a cenar. Ellos tienen ahora una muy buena amistad, que nadie puede resquebrajar. Después de tantos años, y compartidos tantos recuerdos, ellos se ven cada cierto tiempo.


Asimismo se refirió a su perdida de peso, “Algunos han dicho que mi perdida de peso ha sido por la separación con Bilge, porque estaba deprimido, pero tuve un maratón de conciertos y esa es la causa de mi perdida de peso. He perdido 10 kilos y ahora estoy en 67, de los cuales estoy muy satisfecho”

05 septiembre 2008

Tarkan en el concierto de Madonna


Según reportes de la prensa turca Haberturk y Milliyet Tarkan viajó solo por una noche a Ámsterdam para ver a la reina del pop Madonna en su gira Sticky & Sweet, con su amigo y también cantante Kenan Doğulu este 1 de septiembre. También hacen referencia que Tarkan y Kenan tenían algún tiempo sin tratarse y ahora se ha roto el hielo.

02 septiembre 2008

Tarkan rechaza nominación para los Premios Europeos MTV 2008

Según el jefe de la sucursal MTV turco, la Sra. Esra Oflaz Güvenkaya, reveló en un informe que el equipo de Tarkan rechazó una oferta para ser un competidor para los Premios Europeos MTV 2008.


Puede parecer una extraña decisión, pero en realidad es la correcta. Tarkan está demasiado ocupado reinventar la música pop turca, y su verdadero premio ya se ha dado.