Traduce la pagina a tu idioma

16 abril 2009

Tarkan embajador voluntario de Hasankeyf

Tarkan nuevamente preocupado por la naturaleza  y por la construcción de la presa Ilisu en Hasankeyf se dirige a la Ministro de Cultura y Turismo Ertugrul Günay para evitar la construcción de esta presa que desplazaría a más de 10 mil personas si se termina su construcción, pide que ante el Patrimonio Natural y Cultural de la UNESCO detener la construcción de la presa.

Tarkan presentó un informe que muestra la región con nueve de los diez criterios exigidos por la UNESCO para que pueda calificar como Patrimonio de la Humanidad, con sólo uno de los criterios necesarios para proceder a su registro como una región protegida para las generaciones futuras.

"Cuando nos damos cuenta de que las pirámides de Egipto se encuentran en la Lista de los Sitios del  Mundo con sólo tres de los criterios necesarios y, a continuación, la importancia de la región es aún más claro", Tarkan dijo en la conferencia de prensa después de la visita.

"La región siempre ha merecido estar en la lista." Si uno cree, todo es posible Uyan Uyan. Espero obtener buenos resultados. Definitivamente vamos a recuperar Hasankeyf”

Detenga presa Ilisu, salve Hasankeyf.

Más fotos: 1 2