Traduce la pagina a tu idioma

17 marzo 2009

Tarkan “Uyan la eco conciencia”

Debido a lo que hoy en día esta ocurriendo en nuestro planeta por el calentamiento global y la construcción de la presa Ilisu en Turquía la que desplazaría a 50.00 mil personas en Hasankeyf, varias paginas dedicadas a la lucha contra la destrucción de la naturaleza hablan sobre el tema Uyan de Tarkan con Orhan Gencebay   y la importancia del mismo para la conservación del medio ambiente.

Balada para una acosada Tierra 

Imagínese si Justin Timberlake o Usher, sigue siendo muy popular... en 2018... Y que pueda tener una idea del fenómeno Tarkan. Turquía  "Príncipe del Pop" ha roto romper corazones y convertido  en éxitos durante más de una década, y el pasado otoño el capitalizó  en su estrellato por la liberación en beneficio de la campaña por el Doga Dernegi (Asociación de la Naturaleza) para detener la construcción de la presa Ilısu. 

Ambientalistas ganaron una ronda en contra de la controvertida presa  la semana pasada, cuando un alto tribunal revocó la Autoridad de Abastecimiento de Agua del Estado de la jurisdicción sobre el proyecto. Los opositores dicen que la construcción de la presa que ahoga la ciudad de Hasankeyf, en el sureste de Turquía, desplazando un volumen de aproximadamente 50000 personas y las inundaciones de históricas ruinas. 

Tarkan visitó Hasankeyf el año pasado para ayudar a inaugurar el esfuerzo de  Doga Dernegi y más tarde publicó una nueva canción sobre el tema, "Uyan" (Despertar), que sólo está disponible con una revista publicada por la organización. Las letras, traducido más o menos, ir algo como esto:

Entonces, ¿qué dices, J.T.? Beyonce? Kanye? Hay un montón de cuestiones medioambientales por ahí que una canción de golpe no haría daño.

Treehugger


¿Donde están las Elegías a los Paisajes Preocupados del Mundo?

The Eagles fueron  en 1976, cuando se lamentó el saqueo  del paisaje de la zona occidental  de América  en “The Last Resort.” Como la eco-conciencia del calentamiento global hace que los principales titulares de los periódicos, y estrellas de cine y los científicos unan manos para marchar contra plantas de energía de carbón, me pregunto: ¿Dónde están los videos musicales? El equivalente de "We Are The World", la edición del cambio climático? ¿O al menos unas elegías a los paisajes preocupados de nuestro mundo?

Entonces me encontré con "Uyan (Despertar)," una canción acerca de los estragos de la irresponsabilidad ambiental publicada a finales del año pasado por el atractivo  estrella del pop turco Tarkan y Orhan Gencebay  el virtuoso de la Baglama. Es una canción fabulosa, esto es una melodía fabulosa, que rebosa con el alma mediterránea de Este, acompañado de un vídeo (ver abajo) con la más sexy Tarkan y el cómodamente  meteorizado  Gencebay en una tierra agrietada y desecado probablemente una referencia al hecho de que grandes extensiones de Turquía están en peligro de desertificación. 

Así que, inspirado por Tarkan y Orhan Gencebay, he compilado una lista de lugares que evocan las canciones del medio ambiente. Me encantaría escuchar sus criticas, y si usted piensa  que las eco-canciones puede salvar tierras frágiles, o al menos conseguir que la gente  deberían dejar de abusar de ellos.

Uyan (Despertar) 
Tarkan y Orhan Gencebay 
Tarkan de 36 años de edad, liberó esta canción el otoño pasado para públicamente oponerse a la Presa Ilisu  propuesta al sudeste de Turquía. Esperan que la presa sumerja la ciudad de Hasankeyf, inundando ruinas históricas y desplazando alrededor de 50,000 personas. "Uyan" ofrece una súplica de la eco-justicia así como una conciencia en gran escala de calentamiento global. . "Nuestro lugar, nuestra patria, nuestra tierra, eternamente desapareciendo", Tarkan y Gencebay cantan. "Nuestro hogar, nuestro nido, nuestro único hogar, que van de la mano." (Traducción de letras de atención Jennifer Hattam).

Worldhum