El periodista Mehmet Tez recientemente ha hablado con el viejo amigo y productor de Tarkan, Ozan Çolakoğlu sobre Tarkan y sus colaboraciones juntos, publicado por el periódico turco Milliyet.
Tez escribe que el productor se puso en contacto con él por un artículo del comentarista de la música que escribió una crítica este mes de Tarkan y Çolakoğlu sobre los rumores de que un nuevo álbum había sido desechado por la cantante y compositora Sezen Aksu.
En dicha entrevista, el productor musical Çolakoğlu revela las presiones que tanto él como Tarkan tienen desde el álbum de Metamorfoz.
Revelando que el trabajo con Tarkan nunca ha sido fácil, el hombre que ha colaborado con Tarkan desde el álbum debut de la artista, en 1992, dijo: “Yo nunca decido por sí solo. Combino las ideas que estamos trabajando para encontrar un terreno medio entre nosotros”. Refiriéndose sobre su trabajo de 2007 con Tarkan, que terminó ganando los más altos reconocimientos de ventas en 2009.
Lo que sugiere que, el arreglo del sonido debe ser el objeto de jóvenes artistas, dijo, "Pero llega un momento en que te ves obligado a hacerlo.
También se refieren el estrés y las grandes expectativas que trae trabajar con estrellas del calibre de Tarkan.
Explicando que Tarkan fue confundido creativamente y esta confusión le había afectado (refiriéndose a su álbum en ingles). Ozan menciono que la estrella, que había discutido con el fallecido magnate de la música de EE.UU. Ahmet Ertegun de querer utilizar más melodías turcas en su pasado álbum en inglés, haciendo hincapié en que él personalmente no tenía inclinación hacia cualquier género de música, pero que Tarkan quería liberarse de melodías turcas, y esta es su elección. “Por ejemplo, escuchamos juntos los viejos álbumes. Y él me dice: "Mira este álbum, no tiene melodías turcas”.
Çolakoğlu dice que Tarkan quiere purgarse de su identidad étnica en su música, y explicó que esta es la razón de que Tarkan sacó algunas de las canciones de su último proyecto.
Tarkan un día llego y dijo: “Viene desde mi interior. No quiero melodías turcas”.
"Cuando fuimos a Sezen Aksu para completar las canciones... me sugirió algo similar... así que sentía que había sido la razón en querer ir en otra dirección musical".
“En la actualidad hemos preparado todas las canciones del álbum y hemos obtenido un cierto estilo que queríamos”