Traduce la pagina a tu idioma

31 agosto 2009

No hago dieta mi único lujo es frutos secos

El periódico Sabah le realizo una breve entrevista a Tarkan sobre su régimen alimenticio y estilo de vida, revela que evita productos de comida rápida, alimentos preparados y azucarados.

Al prepararse para hacer un show, ¿que prefieres comer?

En el día del concierto y un día antes me aseguro de no comer grasas o alimentos que pueden causar indigestión. Empiezo el día con un buen desayuno. El desayuno es uno de mis favoritos y más importante comidas del día para mí

¿Consume alimentos o bebidas en particular?

En las mañanas junto a mi desayuno habitual, prefiero el trigo, avenas más granos y cereales en el principal. Puedo elegir centeno, café y pan de avena. A veces, muy raramente, que como el pan blanco. Me aseguro comer una gran variedad de frutas y hortalizas frescas de temporada. Especialmente como mucha fruta. Yo prefiero zumo de fruta. Puedo comer un montón de yogur. Me encanta el ajo y la cebolla. Por lo menos dos o tres veces por semana como pescado.

¿Cambia sus hábitos de comer antes de un concierto?

En mis conciertos en el país y en el extranjero trato de cumplir con mis comidas regulares. Pero a veces, sobre todo en los alimentos regionales en nuestro país son tan deliciosos, que es difícil negarse a el. Pero todavía evito los diferentes alimentos locales, grasos y pesados antes de un concierto.

¿Que haces para mantenerte sano y en forma?

Especialmente evito los productos de comida rápida, las comidas muy dulces y alimentos preparados. Trato de comer en la noche y no salto las comidas. Y comer pequeñas cantidades con frecuencia. Entre las comidas como frutos secos, fruta y bocadillos de vegetales. No hay que dejar el estomago vacio durante mucho tiempo. En especial comer nueces, almendras, damasco seco, en un día muy hiperactivo. Hago por lo menos deporte cuatro veces a la semana. Durante mi régimen deportivo tomo bebidas energéticas con aminoácidos. Mientras tanto, sobre todo la sal, yo le animaría a utilizar cuando sea necesario. Y bebo mucha agua.

Sabah