En varios reportes de la prensa turca reseñan que el director corporativo Ekrem Cengiz de la Corporación Cengiz, encargada de la construcción de la presa, ha criticado severamente a Tarkan por el apoyo a la no construcción de la presa Ilisu.
Cengiz acusa a Tarkan de ser un peón y tener motivaciones políticas en la protesta por la construcción de la presa.
El menciono: “¿Que tipo de hombre Mar Negro eres tú? Tarkan esta en el Mar Negro. Donde ahí se construyo un dique, pero el no hizo ningún comentario al respecto. He de suponer que el es peón de determinados poderes.”
Si el quiere la vegetación el debe ir a Rize. ¿Cuantas veces ha ido allí ?”
También se refirió al cantante Orhan Gencebay, diciendo que "Este apoyo no es digno Orhan Gencebay"
El proyecto fue paralizado cuando el consorcio internacional, austriaco, alemán y suizo retiró su apoyo financiero, alegando que Turquía no se preocupaba por el medio ambiente.
Cengiz, "Este proyecto se llevará a cabo de una u otra manera. Turquía en materia de seguridad y para cubrir el déficit energético ha reducido los gastos. Por lo tanto, no quieren el proyecto, Turquía está tratando de evitar la realización de los dos objetivos importantes”
“Para oír a gente decir que va a construir la presa contra todos los pronósticos me parece realmente extraño. Estamos tratando de proteger las tierras en nuestro país. Es por eso que esos discursos no significan mucho para mí”. Dijo Tarkan después de la declaración de Cengiz.